de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 7 de Abril de 2021

En abril se realizará el cuarto juicio en San Rafael por delitos de Lesa Humanidad 

Miercoles, 7 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/4/2021

El próximo 21 de abril se realizará el cuarto juicio por los delitos de Lesa Humanidad en San Rafael. El mismo tiene a siete personas en el banquillo de los acusados de desapariciones, torturas y tormentos durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

Los fiscales Pablo Garciarena y Dante Vega, representarán en el debate al Ministerio Público Fiscal. Cerca de 25 hechos serán los que tratarán de esclarecer. En esta oportunidad se incorporará la causa en la que fue desaparecido Hugo Montenegro.

Los imputados son Mario Guillermo Ocampo, Aníbal Alberto Guevara, Luis Ricardo Rizo Avellaneda, Oscar Raúl Pérez, Norberto Ernesto Mercado, Ángel Orlando Videla y Luis Di Filippo. Mercado y Videla por razones de salud fueron apartados del debate.

El Tribunal estará integrado por Alejandro Waldo Piña, Gretel Diamante y María Carolina Pereira y se constituirá en la capital de la provincia. En San Rafael estará habilitada la sala del Juzgado Federal para la declaración de testigos y además se tomarán testimonios vía video conferencia.